Política de garantía legal

Nuestro interés es que el cliente reciba un producto seguro, original, de buena calidad e idóneo para su uso.

En THUNDER JEANS todos nuestros productos tienen un término de garantía legal de noventa (90) días, contados a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos. Si a pesar de haber atendido las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda y además de utilizarla de manera adecuada, ésta aún presenta problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la Política de Garantía.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente deberá realizar la solicitud por cualquiera de los siguientes canales: • Línea de servicio al cliente y WhatsApp 573053171350 en horario de lunes a viernes de 8am - 5pm y sábados de 8am-12pm. • Correo contacto@thunderjeans.co • Página web www.thunderjeans.co en el formulario de "Contáctenos". Informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que se considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de THUNDER JEANS revisará la solicitud, y de ser procedente, le solicitará al cliente la devolución del producto, para su posterior revisión. THUNDER JEANS analizará la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.

En el evento que THUNDER JEANS encuentre un defecto o problema en la prenda, por el que deba asumir la garantía, enviará respuesta formal al cliente, en la cual le será informado que la reclamación por garantía resulta procedente y procederá a revisar la posibilidad de reparar la prenda. Sino es posible reparar la prenda, podrá entregar un producto nuevo de la misma referencia o devolver al cliente el valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que haya incurrido el cliente de llegar a existir).

La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a THUNDER JEANS en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia. Para el caso que no resulte procedente la reclamación por garantía del producto debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, THUNDER JEANS se pondrá en contacto con el cliente, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la reclamación y le explicará los motivos por los cuales no se hará efectiva la garantía y coordinará un nuevo envío de la prenda con un flete por cobrar donde el cliente deberá pagar a la empresa transportadora en el momento en que le haga la entrega de la prenda. Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, informamos los casos más comunes por los cuales no reconocemos una garantía:

• Se realiza el reclamo por garantía pasados los noventa (90) días, contados a partir de la entrega del producto. Término de garantía expirado.

• No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

• Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

• Uso de químicos o blanqueadores en el lavado.

• Desteñido por secado directo al sol.

• La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.

• El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

• Desgaste normal de la prenda.

• El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

• Fuerza mayor o caso fortuito.

• Hecho de un tercero.

• El uso indebido del bien por parte del consumidor.

• Que el cliente no haya atendido las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.