Reversión del pago

La reversión del pago consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor que tienen los consumidores en reversar los pagos que hubiesen realizado mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y que hubiesen utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico para realizar el pago.

Para invocar la reversión de pago se deberán acreditar al menos una de las siguientes causales:

• Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

• Cuando corresponda a una operación no solicitada.

• Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 30 días calendario siguientes a la compra.

• Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

• Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar su solicitud ante THUNDER JEANS, a través de los siguientes canales:

• Línea de servicio al cliente y WhatsApp 573053171350 en horario de lunes a viernes de 8am - 5pm y sábados de 8am-12pm.

• Correo contacto@thunderjeans.co

• Página web www.thunderjeans.co en el formulario de "Contáctenos".

La solicitud que radique el consumidor contendrá como mínimo la siguiente información:

• Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión de pago.

• Indicación de la causal que sustenta su petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 587 de 2016.

• Valor por el que se solicita la reversión.

• Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación. Dentro de los cinco (5) días hábiles que tiene el consumidor para presentar la queja de reversión de pago ante THUNDER JEANS, éste (el consumidor) deberá informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, que realizó la respectiva reclamación ante THUNDER JEANS (aportando para el efecto la constancia de radicación de la petición), además de indicarle la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición e informar si ya devolvió el producto a THUNDER JEANS.

Dentro de la queja radicada a THUNDER JEANS en la cual se solicite la reversión del pago, el consumidor deberá indicar que la(s) prenda(s) se encuentran a su disposición para recogerla(s) en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.

El producto debe estar en buen estado, limpio y con todas las etiquetas y empaques tal como fue recibido. Cabe mencionar que, contra de la solicitud de reversión del pago, THUNDER JEANS podrá oponerse a la inexistencia de la operación cuando el consumidor omita informar la causal alegada o no sustente en debida forma la reversión.

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

En todo caso al aceptar los presentes términos y condiciones, el cliente manifiesta que entiende que la reversión del pago está sujeta a las condiciones de la entidad bancaria o ente que haya utilizado para realizar el pago.

REVERSIÓN PARCIAL DEL VALOR PAGADO

Cuando la adquisición del consumidor corresponda a varios productos, el consumidor deberá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente algunos de los casos mencionados anteriormente. El consumidor deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

REVERSIÓN ESPECIAL, PARA PAGOS POR PASARELA DE PAGOS PAYU

Cuando se utilice la pasarela de pago PayU y exclusivamente para el pago con tarjeta de crédito, existe la posibilidad que, estando en el mismo día de la compra, el cliente de clic en el botón “Pedido Cancelado” u otro equivalente, con lo cual se reversará la transacción a través de la misma pasarela de pagos PayU. Esta reversión se verá reflejada dentro de los cinco (5) días siguientes a su solicitud y en todo caso estará sometida a los términos y condiciones que encontrará en la página web de PayU.